La decisión del alcalde PRO pone de cabeza el escenario de la Cuarta Sección y es un síntoma del malestar de los intendentes con el acuerdo alcanzado por Cristian Ritondo. Nueve de Julio, Coronel Pringles y Vicente López penden de un hilo.
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, una de las figuras más relevantes del PRO bonaerense, finalmente pegó el portazo y abandonó la alianza entre el partido que conduce Cristian Ritondo y La Libertad Avanza (LLA). Podría incorporarse al frente Somos Buenos Aires.

Tras la salida de Javier Martínez en Pergamino, la fuga del dirigente de la Cuarta Sección se convierte en un síntoma del malestar de los jefes comunales con el acuerdo del Frente La Libertad Avanza. De hecho, desde hace semanas venían circulando versiones de que Petrecca evaluaba romper, disconforme con la “convivencia forzada” y las condiciones impuestas por los libertarios, con Mauro Imperatori como responsable de esas negociaciones.
Petrecca buscaba ser candidato a senador por la Cuarta Sección y tener injerencia en la región, pero los libertarios dijeron no a sus aspiraciones.
Además, el dirigente viene manteniendo reuniones con el titular de la UCR provincial, Miguel Fernández, por lo que sería inminente que se sume a Somos Buenos Aires. Allí ya conviven el radicalismo, la Coalición Cívica, el sector de Margarita Stolbizer, el monzoismo, Florencio Randazzo, el intendentes como Julio Zamora (Tigre), Guillermo Britos (Chivilcoy), Fernando Gray (Esteban Echeverría), entre otros.
Cabe destacar que la primera fuga de peso fue, como nse indicó, la de Martínez, quien se incorporó al armado de los hermanos Passaglia, Hechos. Incluso ese sector también podría acordar con Somos Buenos Aires.
Otras salidas del Frente La Libertad Avanza fueron la de Diego Reyes (Puán) y la intendenta de Nueve de Julio, María José Gentile, quien tiene un pie dentro del frente pan radical. Otro de la partida sería el jefe comunal de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin.
Un dato a tener en cuenta es que la propia vicepresidenta del PRO, Soledad Martinez (Vicente López) se encuentra disconforme con las condiciones impuestas por los libertarios.
Es que la conformación de las listas de la alianza LLA-PRO sería con un 75% de lugares ocupados por los libertarios y solo 25% para los amarillos dirigidos por Ritondo.